.: Estructura


La organización de los contenidos de la revista comprende las siguientes secciones :

I.- PRESENTACIÓN. La revista abre cada número con un texto editorial de introducción a los contenidos del cuaderno monográfico.

II.- MONOGRAFÍA. Todos los volúmenes editados se dedican a un tema monográfico vinculado a los proyectos de investigación y problemáticas objeto de interés del Instituto Europeo de Comunicación y Desarrollo. La selección y preparación de las colaboraciones son asignadas a un investigador de reconocido prestigio por delegación del Consejo de Redacción.

III.- DISENSO. El Comité Científico Internacional tratará de abordar en cada número de la revista la discusión teórica a profundidad de un problema relevante del campo de la comunicación para su confrontación desde enfoques científicos divergentes.

IV.- ESTUDIOS. Los informes de investigación, tesis, experiencias y proyectos de investigación aplicada tienen en nuestras páginas una sección destinada a difundir entre la comunidad académica los avances más significativos de las diversas áreas de conocimiento en comunicación.

V.- RECENSIONES. La sección de recensiones analiza, complementariamente, las principales aportaciones y tendencias teóricas revisando la literatura científica más sobresaliente del campo académico.

VI.- DOCUMENTACIÓN. La revista tiene además por fin documentar las actividades y propuestas de trabajo de las asociaciones profesionales, los organismos públicos y los grupos de investigación vinculados al Instituto Europeo de Comunicación y Desarrollo.

VII.- RECURSOS. Cierra el anuario la sección dedicada a sistematizar fuentes electrónicas y recursos de investigación para uso de investigadores y profesionales de las industrias de la cultura a modo de memoria.